top of page
Estudios de Endoscopía
Panendoscopia

Es un procedimiento que se realiza para examinar visualmente enfermedades que afectan el esófago, el estómago y el comienzo del intestino delgado (duodeno) con una cámara diminuta en el extremo de un tubo largo y flexible.

​

El gastroenterólogo especialista en enfermedades del sistema digestivo puede recomendar este procedimiento para investiga síntomas como náuseas, vómitos, dolor o ardor en el estómago, dificultad para tragar y sangrado gastrointestinal, así como diagnosticar mediante la toma de biopsias o tratar afectaciones como, retiro de pólipos, extraer un cuerpo extraño o ligar varices esofágicas, entre otras.

Colonoscopia

Es un estudio que se utiliza para detectar y/o tratar enfermedades en el intestino grueso (colon) y el recto. Consiste en la introducción de un tubo flexible por el recto, el cual contiene una pequeña cámara de video en la punta del tubo para  visualizar el interior de todo el colon. Si es necesario, los pólipos u otros tipos de tejido anormal se pueden extirpar a través del colonoscopio durante el mismo estudio.

 

Las principales indicaciones para su realización son; detección de cáncer colorrectal, sangrado en el recto, hemorroides, diarrea crónica, etc.

​

Es importante saber que antes de someterse a un estudio debe seguir una serie de recomendaciones para preparar su colon, ya que cada paciente lleva una preparación diferente de acuerdo a su edad, diagnostico o enfermedad de base.

Cápsula Endoscópica

Como su nombre lo dice es una cámara inalámbrica pequeña en forma de cápsula que se utiliza para tomar imágenes de todo el tracto digestivo.

 

Esta cápsula es ingerida por el paciente y a medida pasa por el tubo digestivo, toma gran cantidad de imágenes que se transmiten a un grabador que se lleva en un cinturón.

 

Su indicación más frecuente es ayudar a visualizar intestino delgado, un área a la que no se llega con facilidad con los procedimientos endoscópicos más tradicionales

Solicitud de estudio
bottom of page