top of page
Estudios de Motilidad Digestiva
Manometría Esofágica

Es una prueba que se usa para valorar la función del esfínter esofágico inferior, una válvula que previene el del ácido gástrico hacia el esófago, además de valorar los músculos del esófago.

 

Esta prueba ayudará a detectar si su esófago puede mover la comida a su estómago con normalidad. Esta prueba se indica

cuan do existe; dificultad para tragar, dolor al tragar, acidez o agruras y / o reflujo o dolor en el pecho.

Se realiza introduciendo un tubo del grosor de un espagueti por la nariz hasta el inicio del estómago, y mediante la administración de pequeños tragos de agua se realiza la valoración con un tiempo aproximado de 5 a 10 min.

Prueba de pH-metria de 24 horas

Es un método para evaluar el reflujo ácido y no ácido del estómago al esófago.

 

Se realiza colocando un tubo delgado y flexible similar a un fideo que se inserta en la nariz hasta el inicio del estómago. El catéter transmite información sobre los episodios de reflujos ácido y no ácidos a una computadora del tamaño de un teléfono inteligente que usa en un cinturón.

El tubo permanece colocado durante 24 horas mientras usted come, bebe, duerme y realiza sus actividades normales. Esta prueba está indicada cuando se presenta; agruras/acidez, reflujo, eructos, ronquera o cambios en la voz, tos persistente o carraspeo o sensación de un nudo en la garganta.

Manometría Ano-rectal

Es una prueba que mide como funciona su recto y los esfínteres anales (músculos involucrados en la continencia de las heces), estos músculos controlan tanto apertura como el cierre del ano.

 

En este estudio, su médico insertará un tubo delgado y flexible en su ano y recto y luego inflará un pequeño globo en la punta del tubo. De esta manera se valora al paciente con evacuación difícil, incontinencia fecal, estreñimiento, o antes y después de intervenciones quirúrgicas en la zona anorrectal.

Biorretroalimentación Anorrectal

Es una terapia que utiliza un método de aprendizaje o rehabilitación que se usa para mejorar los síntomas y la calidad de vida en pacientes con incontinencia fecal y estreñimiento crónico asociado a problemas de la defecación.

 

El número de terapias o ejercicios son determinados por el médico especialista de acuerdo al avance de cada paciente.  

Ultrasonido Endoanal

Es un examen que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes de las capas de los tejidos del ano y recto. Este estudio no es doloroso, no implica radiación y es seguro.

 

Se realiza colocando una sonda suave del tamaño de un dedo en el ano, generando imágenes que permitirán la identificación de los músculos en el canal anal; para ayudar a identificar fístulas anales, buscar lesiones, desgarros o cicatrices en los músculos del esfínter, extensión de tumores, traumatismos o infecciones del recto o el ano como abscesos.

bottom of page