top of page

CUCI

La colitis ulcerosa crónica inespecífica es una enfermedad inflamatoria crónica del intestino que incluye el colon y el recto.


Forma parte de un grupo de trastornos conocidos como enfermedades inflamatorias intestinales, y se caracteriza por la inflamación y ulceración de la mucosa del colon y el recto.


No se conoce su causa exacta, pero se cree que una combinación de factores genéticos, ambientales e inmunológicos contribuyen al desarrollo de la enfermedad.


Sus principales síntomas son diarrea crónica con rastros de sangre, dolor abdominal y cólicos, urgencia para evacuar el intestino, fatiga, debilidad y en muchos casos anemia.


La colonoscopia y las biopsias de tejido intestinal, son esenciales para su diagnóstico.


El tratamiento varía de acuerdo a las necesidades personalizadas de cada paciente, y se pueden incluir antiinflamatorios, inmunosupresores y terapias biológicas que ayudan a controlar la inflamación.


En casos graves o resistentes al tratamiento, la cirugía puede ser necesaria para extirpar parte o la totalidad del colon y el recto.


Es importante trabajar con un médico especializado en gastroenterología para recibir un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado si se sospecha de CUCI.

36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page