top of page

Alergias alimentarias

Las alergias alimentarias son una respuesta inmunitaria desencadenada por el consumo de ciertos alimentos, como el huevo, el maní, la leche o los mariscos.

La intolerancia a ciertos tipos de alimentos se refleja con síntomas como acidez estomacal, cólicos, dolor estomacal o diarrea, que pueden ocurrir después de la ingesta. Normalmente, la respuesta inmunitaria del cuerpo protege contra sustancias nocivas como bacterias, virus o alérgenos, y se genera de forma diferente en cada paciente.

En pocos casos, los aditivos alimentarios, como colorantes, espesantes y conservadores, generan alergias alimentarias. Y en otras ocasiones, se genera una alergia oral tras comer ciertas frutas y verduras frescas como melones, manzanas o piña, y otros alimentos que contienen sustancias específicas.

Acudir a una valoración médica tras tener algún síntoma entre 2 y 24 horas después de ingerir algún alimento es importante, ya que la reacción de cada cuerpo es diferente. El tratamiento varía y va desde una dieta específica hasta la inyección de alergias y probióticos, que han demostrado su eficacia contra las alergias alimentarias.


Una vez que se ha desarrollado una alergia, el hecho de evitar con cuidado el alimento causal generalmente previene problemas posteriores.




15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page