top of page

Cáncer colorrectal en México

El cáncer colorrectal es una de las patologías con mayor taza de mortalidad en México y el mundo. Se considera uno de los 5 primeros tipos de cáncer con mayor número de diagnósticos, y generalmente son los adultos mayores los más afectados.



Actualmente, se han diagnosticado pacientes con un rango de edad entre los 30 y 39 años; esto se debe a factores que afectan la calidad de vida de los pacientes, como el sobrepeso u obesidad, inactividad física, el tabaquismo, una mala alimentación (alto consumo de carnes rojas y alimentos procesados), el consumo de alcohol en grandes cantidades y antecedentes personales de enfermedad inflamatoria del intestino.


Es importante mencionar que la detección oportuna es importante en la taza de supervivencia de los pacientes, ya que permite observar cambios colorrectales pre cancerosos o en etapas iniciales.


Se recomienda realizar de forma anual, una prueba de detección de cáncer de colon partir de los 50 años, y si existen síntomas o antecedentes familiares de la enfermedad, antes.




Consultar a un gastroenterólogo certificado es importante si existen de la enfermedad, como cambios en los hábitos intestinales, sangrado rectal, heces oscuras o sangre en las heces, calambres o dolor abdominal o sensación de evacuar que no se alivia al hacerlo.

En Cigma Veracruz, contamos con profesionales de la salud que buscarán siempre brindar servicio de calidad, con ética y profesionalismo.



26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page