top of page

COLONOSCOPIA OPORTUNA PARA DETECTAR LESIONES PRE CANCEROSAS

A nivel mundial la frecuencia de cáncer de colon es variable. Sin embargo la mortalidad de la enfermedad ha disminuido de forma considerable los últimos años gracias a estudios de diagnóstico oportuno, como lo es la colonoscopia.


México ocupa uno de los primeros lugares en enfermedades del tubo digestivo, de acuerdo con organismos nacionales como el Registro histopatológico de neoplasias.


Pero ¿quiénes deben realizar una colonoscopia de diagnóstico?


Debe realizarse en pacientes que tengan sangrado del recto, evidente durante las evacuaciones intestinales, aquellos que además tengan periodos largos de mucho cansancio, y a quienes tras realizar estudios se detecte una falta de hierro en el cuerpo, ya que pueden relacionarse con pólipos de colon (adenomatosos), lesiones consideradas como pre cancerígenas.


¿Quién realiza la colonoscopia de detección?


El gastroenterólogo certificado debe realizar una colonoscopia, quien durante el procedimiento contará con un equipo especializado que incluye personal de enfermería y posiblemente un anestesiólogo.


Es importante mencionar, de manera adicional, que el procedimiento se realiza en una sala de intervenciones adaptada, y es de carácter ambulatorio. Y la sensibilidad de la colonoscopia es de hasta un 98.2%, por ello se considera una de las principales vías de detección.


Por ello, recomendamos que los pacientes con los síntomas anteriormente mencionados, y las personas con 50 años o más, realicen el examen, ya que el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal aumenta.


Visita a médicos certificados, en el puerto de Veracruz, Cigma es un centro especializado en pacientes con problemas gastrointestinales - hepáticos, que pueden brindar atención de calidad y el tratamiento ideal para cada paciente.


Gastroenterólogo Veracruz


Colonoscopia Veracruz



Dr. José María Remes Troche | Recertificación del Consejo Mexicano de Gastroenterología - 1830 | Recertificación del Consejo de Endoscopia del Aparato Digestivo - 1857 | Consejo Mexicano de Medicina Interna A.C - E-5391-02 | Consejo Mexicano de Gastroenterología - 1830 | Consejo Mexicano de Endoscopia - 1857

101 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentit


bottom of page