top of page

¿CUÁLES SON LAS PRUEBAS DE ALIENTO RELACIONADAS CON GASTROENTEROLOGÍA?

Las pruebas de aliento son exámenes relacionados con la gastroenterología, y sirven para diagnosticar y evaluar diversas condiciones gastrointestinales. A continuación te mencionamos las disponibles en Cigma Veracruz.


Prueba de aliento para el Helicobacter Pylori

Es una prueba que permite identificar la infección por Helicobacter Pylori, bacteria que puede infectar el revestimiento del estómago y causar úlceras gástricas y otras afecciones.








Prueba de aliento SIBO

La prueba de aliento SIBO (Síndrome de Intestino Delgado con Sobrecrecimiento Bacteriano) es un procedimiento que se utiliza para diagnosticar la presencia de sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado.


El SIBO se produce cuando hay un aumento anormal de bacterias en el intestino delgado, lo que puede provocar síntomas gastrointestinales como hinchazón, gases, diarrea, dolor abdominal y malabsorción de nutrientes.



Prueba de aliento de intolerancia a carbohidratos

La prueba de aliento para la intolerancia a carbohidratos es un procedimiento médico que se utiliza para evaluar la capacidad del organismo para digerir y absorber ciertos carbohidratos, como la lactosa o la fructosa.


Estas pruebas se realizan para diagnosticar la intolerancia a carbohidratos, que es la incapacidad del cuerpo para procesar adecuadamente ciertos tipos de azúcares.


Siempre se recomienda acudir con profesionales de la salud certificados.

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page