top of page

Endoscopista certificado en Veracruz

La endoscopia permite examinar a pacientes por medio del endoscopio, que es un tubo o visor especializado para su uso.

La panendoscopia, colonoscopia o cápsula endoscópica son estudios especializados que deben ser realizados por un endoscopista certificado, siguiendo las especificaciones requeridas para su realización. Hablemos de cada uno de ellos:


La panendoscopia es un procedimiento que permite analizar enfermedades que afectan al esófago, el estómago, y el comienzo del intestino delgado. Se recomienda cuando existen síntomas como náuseas, vómitos, dolor o ardor en el estómago, dificultad para tragar y sangrado gastrointestinal.


La colonoscopia es un estudio que permite detectar o tratar enfermedades del intestino grueso y recto. Además permite extirpar pólipos o tejidos anormales, y se indica para detectar cáncer colorrectal, conocer el origen del sangrado por el recto, cuando existen hemorroides o diarrea crónica.


La cápsula endoscópica es una pequeña cámara inalámbrica que permite tomar imágenes de todo el tracto digestivo por un tiempo determinado; debe ser ingerida por el paciente, y se indica cuando se desea analizar el intestino delgado, área a la que no se llega con facilidad con los procedimientos endoscopios tradicionales.


Siempre se recomienda acudir con un endoscopista certificado para conocer las opciones personalizadas para cada paciente. En Cigma Veracruz, contamos con profesionales de la salud que buscarán siempre brindar servicio de calidad, con ética y profesionalismo.



32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page