top of page

ESTUDIOS DE DETECCIÓN DEL CÁNCER DE COLON

La detección temprana del cáncer de colon mejora las tasas de supervivencia y reduce la morbilidad asociada con la enfermedad. Existen varios métodos de detección, y estudios utilizados en la búsqueda de síntomas de cáncer de colon o pólipos pre cancerosos, conócelos a continuación.

Colonoscopia

Se considera el método más efectivo para la detección temprana de cáncer de colon, e implica la inserción de un tubo delgado y flexible para examinar el revestimiento interno en busca de pólipos o crecimientos anormales.


Prueba de sangre oculta en heces (fecatest)

Es una prueba no invasiva que requiere la recolección de muestras de heces del paciente, para su posterior análisis en el laboratorio.


Enema de bario con doble contraste

Es una prueba donde se introduce bario y aire en el colon, para que se destaque en las radiografías. Permite detectar crecimientos anormales o cambios en el revestimiento del colon.


Rectosigmiodoscopia

Es un procedimiento donde se examina el recto y el colon en busca de anomalías, como pólipos, inflamación o lesiones cancerígenas. Se centra solo en el recto y la parte inicial del colon, considerando unos 25 - 30 centímetros.


La elección de la prueba de detección dependerá de varios factores, incluyendo la edad, el riesgo individual y las preferencias del paciente. Es importante discutir con un médico certificado la opción más adecuada.


La detección temprana es fundamental para aumentar las posibilidades de un diagnóstico y tratamiento exitoso.


Nos encontramos en el Puerto de Veracruz. Agenda tu cita por mensaje directo o al tel. 229 202 1231 donde con gusto te atenderemos.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page