top of page

FECATEST INFORMACIÓN GENERAL

La prueba de sangre oculta en heces o fecatest, es una herramienta de detección utilizada para buscar sangre no visible en las heces, lo que puede ser un síntoma relacionado con el cáncer de colon o pólipos colorrectales (lesiones que pueden volverse malignas).



La sangre identificada en la prueba, puede ser causada por diversas condiciones gastrointestinales, como cáncer de colon, pólipos pre cancerosos, hemorroides, úlceras estomacales o inflamación en el tracto gastrointestinal.


Por lo general, no se requiere de una preparación especial antes de realizar una prueba oculta en heces, sin embargo, es importante seguir las instrucciones específicas proporcionadas por el médico tratante para obtener resultados precisos.

La prueba implica recoger muestras de heces en casa, mediante un kit de prueba que contiene materiales específicos para la toma de heces. Posterior a su recolección, se envían al laboratorio para su análisis.


Una vez analizada, la muestra nos indicará si es positivo o negativo, y el médico tratante indicara qué estudios son necesarios para su correcto seguimiento.


Es importante mencionar que el resultado positivo no siempre tiene relación con cáncer de colon; sin embargo si tienes inquietudes, acláralas con tu médico tratante.

Nos encontramos en el Puerto de Veracruz. Agenda tu cita por mensaje directo o al tel. 229 202 1231 donde con gusto te atenderemos.

101 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page