top of page

¿Por qué consultar a un hepatólogo certificado?

Consultar a un hepatólogo certificado permite diagnosticar y tratar correctamente trastornos del hígado, páncreas, vesícula biliar y vías biliares.


El hígado, es un órgano vital situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, que tiene la función de regular gran parte de los niveles químicos de la sangre y excretar la bilis, que ayuda a descomponer las grasas y las prepara para la digestión y la absorción.


Además produce ciertas proteínas para el plasma sanguíneo, el colesterol, al igual que las proteínas especiales que ayudan a transportar las grasas por todo el cuerpo; Sirve como almacenamiento y liberación de glucosa.


Existen diferentes tipos de enfermedades hepáticas como la pancreatitis, cáncer de hígado, cirrosis o los tipos de hepatitis.


Y cuando el hígado se encuentra “enfermo”, se presentan síntomas como hinchazón del abdomen y las piernas, moretones que aparecen con facilidad, cambios en el color de las heces y la orina, o la piel y ojos se tornan amarillentos (ictericia).


Por otra parte, realizar chequeos anuales donde se incluyan estudios como el Fibroscan que permiten medir la grasa acumulada y la rigidez del hígado, permiten comprobar si existe algún daño, además de diagnosticar enfermedades a tiempo.


Muchas veces realizar cambios en el estilo de vida pueden mejorar las molestias en los pacientes, donde se incluya una dieta personalizada, ejercicio de forma periódica y el no consumir alcohol constantemente, del cual derivan enfermedades como la cirrosis.


Siempre que existan dudas sobre el hígado o notes algún síntoma anteriormente mencionado de forma recurrente, debes acudir con un profesional de la salud que tratará de forma personalizada tu caso. En Cigma Veracruz, contamos con hepatólogo certificado que otorgará atención médica especializada de calidad.



28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page