top of page

LA IMPORTANCIA DEL EDUCADOR EN DIABETES

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo; su manejo adecuado puede prevenir complicaciones graves y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen, por ello la educación es importante.

El educador en diabetes brinda información y herramientas prácticas que facilitarán su rutina. Conoce algunos actividades relacionadas con la profesión a continuación.


  1. Explica términos relacionados con la enfermedad, los tratamientos, entre otros.

  2. Enseña a autogestionar la enfermedad, incluyendo la medición de los niveles de glucosa en la sangre, la administración de insulina o medicamentos orales, el registro de alimentos y actividades físicas, así como la toma de decisiones acertadas sobre la dieta y la actividad física.

  3. Empodera a los pacientes promoviendo la autosuficiencia, ayudándoles a desarrollar confianza en su capacidad para manejar la enfermedad.

  4. Diseña planes alimenticios personalizados que se adapten a las necesidades de cada paciente, esenciales para mantener niveles de glucosa estables y prevenir complicaciones a largo plazo.

  5. El trabajo en equipo es esencial en la atención de la enfermedad, y el educador colabora de forma estrecha con otros profesionales de la salud, con el objetivo de que el paciente reciba una atención completa en todas sus necesidades.

En Cigma Veracruz, contamos con profesionales de salud certificados, que te guiarán en la toma de decisiones asertivas para ti.


Nos encontramos en el Puerto de Veracruz. Agenda tu cita por mensaje directo o al tel. 229 202 1231 donde con gusto te atenderemos.

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page