top of page

Reflujo Gastroesofágico

El reflujo gastroesofágico afecta a millones de personas alrededor del mundo. Se relaciona con el esófago, tubo que transporta la comida de la boca al estómago, y la ERGE se da cuando un músculo al final del esófago no cierra adecuadamente, lo que permite que el contenido del estómago regrese, generando irritación.

La sensación de ardor más de dos veces por semana en el pecho es uno de sus principales síntomas. Además puede considerarse a la tos seca, el asma o los problemas al tragar, que deben ser tratados por un profesional de la salud certificado, en este caso un gastroenterólogo.


Se puede presentar a cualquier edad, y puede conducir a problemas serios como el cáncer en la zona afectada. Reducir los síntomas es fácil, evitando bebidas alcohólicas, comidas condimentadas, grasosas o ácidas, comiendo menos porciones en las comidas, no comiendo antes de acostarse y combatiendo la obesidad.


Es importante mencionar que el tratamiento en cada paciente es diferente, e incluye cambios en el estilo de vida, medicamentos especificados por el gastroenterólogo, cirugía o una combinación de las opciones disponibles.


Siempre que tengas dudas sobre el reflujo gastroesofágico, es importante que acudas con un profesional de la salud certificado.



15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page